Inicio | La Empresa | Prevención de lavado de activos

Prevención

Conozca nuestras políticas de Prevención del Lavado de Activos.

Val Servicios Financieros se encuentra comprometido con los esfuerzos emprendidos tanto a nivel nacional como internacional para hacer frente a las maniobras de lavado de dinero de origen delictivo y financiamiento del terrorismo.
La libre movilidad de capitales imperante en nuestra plaza financiera constituye una potencialidad para quienes pretenden utilizarla con fines ilícitos, con el fin de evitar estas prácticas en nuestro país, tanto las autoridades, como así también gran parte del sistema financiero nacional hemos asumido un compromiso a largo plazo en el combate contra el lavado de activos, para de esta forma preservar la reputación e imagen de nuestra plaza financiera.
A nivel internacional encontramos gran cantidad de estándares y guías para prevenir el lavado de activos, en el plano nacional nos encontramos en un proceso de modernización y aprendizaje el cual se encamina hacia la obtención de un sistema integral donde se aúnen tanto los esfuerzos privados como así también los públicos.
Es prioridad de nuestra organización alinearse con los estándares en la materia, con ese fin hemos implementado una serie de Políticas y Procedimientos descriptos en forma esquemática a continuación.

  • Manual para la Prevención e Identificación de Lavado de Dinero
  • Nombramiento de un Oficial de Cumplimiento
  • Constitución de Comité de Control, integrado por un miembro del directorio y el Oficial de Cumplimiento
  • Programa de capacitación permanente al personal
  • Renovación total del software operativo
  • Mantenimiento de Registro de Clientes para dar cumplimiento a las directivas de Conozca su cliente
  • Auditoria externa a cargo de una firma internacional

Hemos implementado estos mecanismos de prevención con el fin de cumplir con el marco regulatorio en el que desempeñamos nuestras operaciones, el cual se ha visto reforzado en nuestro país por la promulgación de la Leyes  Nº 17.835 SISTEMA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL LAVADO DE ACTIVOS Y DE LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO y Nº 18.494 CONTROL Y PREVENCION DE LAVADO DE ACTIVOS Y DEL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO.
A partir del año 2005 hemos contratado una firma internacional especializada en la materia para que audite nuestras políticas, con el fin de estar a la vanguardia en la materia.
En este marco es de vital importancia para nuestra empresa conocer nuestros clientes, y basados en ese enfoque, estrechamos lazos con nuestra cartera de clientes así como ponemos especial hincapié en el estudio minucioso de nuestros nuevos clientes.
Sin perjuicio de lo anterior Val Servicios Financieros como forma de complementar y mejorar sus procedimientos concurre en la figura de sus directores y personal superior a Seminarios de Actualización, así como también organiza para todo su personal Jornadas tendientes a instruir y difundir las mejores practicas existentes.

Val Servicios Financieros reafirma su compromiso y redobla sus esfuerzos para contribuir al fortalecimiento y transparencia de la plaza financiera nacional, la cual debe ser motor impulsor del desarrollo de nuestra economía sin descuidar estos temas tan sensibles para la realidad internacional.

Sitios de Interés relacionados con la prevención de lavados de Activos

 

 
 
 
 
 
mvd cmsCasa Central: Misiones 1434 - CP. 1100 | Montevideo | Tels. 2916 2240*  |  Fax. 2916 2314
E-mail: info@valsf.com.uy